¿Quiénes somos?

Esta gran familia de profesores está formada por músicos profesionales, con amplia formación y en continuo crecimiento. Nos une una gran amistad y una misma manera de entender la educación musical. 

Elena Delgado García

Profesora de Piano, Lenguaje Musical, Iniciación Musical y Directora

Elena Gayo Cerezo

Profesora de Violín, Lenguaje Musical, Iniciación y Bebés Musicamos

Beatriz Gómez Díaz

Profesora de flauta, Lenguaje Musical e Iniciación Musical

Jesús Gil Bartolomé

Profesor de guitarra, bajo eléctrico y ukelele

Rita Delgado Jiménez

Profesora de Violonchelo

Xaloc Mari Vivo

Profesor de Percusión Clásica, Moderna y Batería

Lidia Alarcón Rosillo

Profesora de Clarinete

Ligia Gutiérrez Vargas

Profesora de Canto Lírico y Moderno

Cada profesor y profesora de Musicamos es un pilar importante e imprescindible para que todo funcione y para crecer como Escuela de Música de referencia. Creamos juntos, crecemos juntos. Cada actividad y proyecto de innovación educativa de cada trimestre está consensuada, diseñada y llevada a cabo por todos los profesores para que de este modo puedan participar todos los alumnos y alumnas de cualquier nivel.

¿Por qué Musicamos es diferente?

Metodología

Todas nuestra metodología es la unión de diferentes pedagogías bajo la premisa de la emoción y el juego necesarios para el aprendizaje

Un gran equipo

El trabajo en equipo y la formación continua son los caminos que siguen todos nuestros profesores y profesoras. Por eso Musicamos es una gran familia que trabaja en equipo para conseguir un objetivo común: EL AMOR POR LA MÚSICA Y LA EDUCACIÓN llegue a todos nuestros alumnos/as

Compromiso

Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno/a para que avance a su propio ritmo pero a la vez esté integrado en todas las actividades colectivas.

Conoce nuestra historia

Inicios allá por el 2012

Cuando está a punto de cumplirse una década de vida, miro para atrás y veo cómo Musicamos surgió por la ilusión, aunque no sin cierto miedo al emprendimiento, y el empeño de cumplir un sueño: ENSEÑAR MÚSICA DE UN MODO DIFERENTE Y DIVERTIDO. Sin las ataduras de unos exámenes, sin los límites de edad que se imponen en las enseñanzas regladas, sin un temario estricto que cumplir, sin tener que rendir cuentas a nadie más que al alumn@ y a sus ganas de aprender.  Enseñar música de un modo diferente es posible y había que demostrarlo. 

Por fin se ha hecho realidad. Ya está en marcha MUSICAMOS.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo de muchas personas y desde este espacio quiero agradecer a los que se han ilusionado igual que yo con esta Escuela de Música:

A Carlos, mis hijos y mi madre por su apoyo incondicional (como siempre) a pesar de las horas que dejo de pasar con ellos.

A Inma y Marta por su ilusión y ánimo para sacar adelante esta idea y sus consejos en nuestras “reuniones”.

A José Antonio Elvira por el logo tan especial que ha diseñado.

A todos los profesores que forman parte de MUSICAMOS, porque sin ellos este proyecto no caminaría hacia el futuro.

Finalmente también quiero agradecer a todos aquellos que habéis confiado en MUSICAMOS para recibir vuestra formación musical y espero que cumplamos con vuestras expectativas.

(agradecimientos en primera página web)

El amor por la música y la por la educación musical nos llevó a esta magnífica locura que de un sueño se convirtió en realidad.

Creciendo Juntos

Desde entonces no hemos parado de crecer tanto en número de profesoras/es como de alum@s pero lo más importante es que hemos crecido personalmente y cada vez tenemos más claro que nuestra vocación es demostrar que la educación musical puede transformar y ayudar a tener un mundo mejor. Al menos el mundo que rodea a nuestros alumnos queremos que sea lo más feliz posible gracias a la música que podemos llegar a hacer todos juntos. Esos momentos tan especiales, momentos de vida que no queremos que desaparezcan nunca de la retina y los oídos de todos aquellos que han formado parte de la familia Musicamos

A pesar de la Pandemia

El 2020 nos paró muchos proyectos que acababan de empezar o que estaban por llegar (Música y Empresa, Música e inclusión, Grandes Conciertos en Familia… pensando en ampliar nuestros espacio) Fueron unos meses duros pero aprendimos lo más importante y que nos ha hecho ser aún más fuertes y a valorar lo que somos: un gran equipo con ganas de transmitir que la música es una de las cosas más importantes que podemos tener en nuestras vidas y quisimos que ni a nuestros alumn@s ni familias les faltase la música en esos meses que nos quedaban de incertidumbre. Así que manos a la obra y con el enorme (por lo humano y trabajador) equipo de profesores con el que tengo el honor de trabajar y aprender cada día, en una semana pusimos en marcha un Blog, Aula y Clases Virtuales para poder estar de nuevo al lado de nuestros alumn@s. Y como no era suficiente preparar materiales y clases desde casa también nos propusimos conseguir que nuestros Concierto Final de Curso fuera posible.

La historia de Musicamos está aún comenzando… seguiremos escribiendo esta historia junto con los que seguimos estando aquí, recordando a todos los profesores y alumnos que estuvieron con nosotros y que esperamos que ellos nos sigan llevando en un rinconcito de su corazón al igual que nosotros los tendremos a todos ellos, y también con todos los que están por llegar y formar parte de esta gran familia. CONTINUARÁ…

GRACIAS

Elena Delgado

(Fundadora y Directora de Musicamos)

Musicamos en cifras

2000
Desde
+ 0
Alumnos Felices
0
Desde 0 años y sin límite de edad
efficitur. felis odio ipsum Donec consequat. nunc Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad