Flauta Travesera

Alba San Genaro Arribas

Natural de Ávila, con 8 años inicia sus estudios en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de música de Ávila, continuando y finalizando dichos estudios en Salamanca.

 

Su formación es muy diversa, es Licenciada en Historia y Ciencias de la música pero también cuenta con varios cursos de la licenciatura de Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, así como de Etnomusicología por el Conservatorio Superior de música de Castilla y León; además, sus inquietudes le llevaron a realizar el máster de formación del profesorado, así como el máster de música hispana, centrándose en la investigación (ambos por la Universidad de Salamanca) y el máster oficial en musicoterapia (por la UNIR), cuyo TFM es publicado en la revista de musicoterapia Mi sostenido (https://www.revistamisostenido.com/musicoterapiaytdah); es este último master el que le impulsa a comenzar sus estudios de doctorado en la universidad de Salamanca en el programa Formación en la Sociedad del Conocimiento, donde se encuentra en la actualidad desarrollando la tesis sobre el impacto de la música en el cerebro y su función para tratar y optimizar la vida de los pacientes a través de la musicoterapia, enfocándose en distintas patologías y diferentes situaciones de aprendizaje.

 

En cuanto a su experiencia profesional, ha impartido clases en Educación Secundaria tanto de la especialidad de música como de Geografía e Historia durante varios años en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila) y en la Junta de Castilla y León, pasando por el Conservatorio Profesional de Música de Ávila, impartiendo actividades extraescolares y formando parte de la Escuela de música itinerante de las Arribes del Duero (Salamanca), donde impartía piano, flauta travesera, música y movimiento e interpretación. Además, forma parte de la asociación musical Terpsícore de Ávila, colaborando en varias agrupaciones, habiendo grabado dos discos: Lengua Florida y Lamento a Sefarad, ambos inmersos en música hebrea. Además, ha colaborado en varios proyectos de dicha asociación como Caminos Teresianos, que hace un recorrido por la vida de Santa Teresa, la Terpsiband, con músicas actuales o una sucesión de escenas sobre música hebrea donde se incluyen poesía, música, imágenes y danza.

 

En la actualidad compagina su labor docente en secundaria en la Junta de Castilla y León con la Escuela de música Musicamos, donde imparte clases de flauta travesera, piano, lenguaje musical, así como sesiones de musicoterapia.

 

 

ipsum dolor odio vel, id elementum venenatis, adipiscing velit, non Praesent mattis Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad