foto portada web

Bebés Musicamos

0 - 36 meses

El mejor momento para comenzar a relacionarse con la música está en los primeros años, incluso meses de vida de los niños y así poder asentar unas bases de aprendizaje y disfrute de la música para toda la vida. La música se asemeja mucho al lenguaje y al igual que no esperamos a que el niño aprenda a leer para hablarle, la música tiene que estar presente durante muchos años y desde los inicios para que posteriormente puedan apreciarla y entenderla en todos los ámbitos.

En estos primeros meses los alumnos y alumnas vendrá acompañados de uno de sus padres o familiar cercano y disfrutaran de canciones de diferentes estilos, modos y métricas y de audiciones de música desde clásica a moderna adaptadas a diferentes actividades de movimiento, sensibilización, actividades sensoriales y pequeña percusión. 

Iniciación Musical

3 a 5 años

A partir de los 3 años los alumnos y alumnas comienzan a venir solos a clase. Esta primera etapa de mayor aproximación a la música es muy importante porque vamos a desarrollar todas las capacidades musicales que van a ser cruciales para poder afrontar el aprendizaje instrumental de un modo más sencillo y rápido. 

En todas nuestras clases se trabajará la audición, el ritmo, la psicomotricidad, la creatividad y la atención y no puede faltar la canción y el juego como hilo conductor de todas las actividades.

 

20170227_134553
20170208_172915

Formación Musical Básica + Iniciación Instrumental

6 y 7 años

En estos dos años que irán en paralelo con los dos primeros años de aproximación al instrumento musical elegido, los alumnos y alumnas comienzan a vivir la música de un modo más consciente y empiezan a ordenar los elementos musicales que han estado presentes durante los años anteriores. Comienzan a pasar ciertos conceptos concretos a abstractos.

Poco a poco se van automatizando ciertos conceptos musicales y se empieza a ser capaz de nombrar muchos fenómenos musicales que hasta ahora sólo eran vividos.

El mundo de la improvisación rítmica y melódica cada vez más estructurado hará que vayan desarrollando aspectos creativos y expresivos en la música que hacen.

Lenguaje Musical

6 niveles

Sin perder el espíritu de la emoción y el juego, los alumnos y alumnas siguen creciendo en conocimientos sobre el lenguaje musical, el ritmo, la melodía, la armonía y trabajando más a fondo la audición y la entonación, así como la expresividad y la creatividad.

En estas clases nunca falta el trabajo colectivo y aplicado del lenguaje musical, tocando piezas musicales en grupo.

inner_image_event_01
music-726962_1920

Agrupación Musical (Nivel Avanzado)

Nivel avanzado de Lenguaje e Instrumento Musical

Una vez que los alumnos han adquirido las destrezas del Lenguaje Musical y de la práctica instrumental disfrutarán del trabajo musical en grupo creando diversas Agrupaciones Instrumentales, Percusión Corporal, y además participarán en el proceso creativo que hay detrás de todos los CONCIERTOS: escenografía, ideas y temas, arreglos, puesta en escena. Un trabajo creativo que no se querrán perder.

Instrumentos / Voz

Desde los 6 años y sin límite de edad

A partir de los 6 años los alumnos ya están preparados para comenzar su iniciación instrumental. Los dos primeros años intentamos que sea una iniciación grupal, pero si ya eres más mayor podrás tener tu clase individual desde 30 minutos a la semana, pudiendo ampliar a 45 o 60 minutos semanales.

En las clases individuales los alumnos podrán avanzar a su propio ritmo y elegir los estilos musicales que quieren trabajar siempre bajo el consejo del profesorado a la hora de avanzar técnicamente.

A través de diferentes metodologías se motiva al alumnado para que avance y además aprecie tocar en grupo a través de diferentes actividades colectivas en los diversos trimestres con un concierto en cada uno de ellos.

risus venenatis adipiscing ut Praesent venenatis, Aenean Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad