Inés del Rio

GUITARRA

Con una formación interdisciplinar que abarca desde el teatro, la música antigua y un especial interés por el repertorio de guitarra del siglo XX, la calidad de las interpretaciones de la guitarrista Inés del Río ha sido reconocida en certámenes como el IV Concurso Internacional de Guitarra de Madrid, en el que ha sido finalista.

Inés desarrolla su actividad camerística en diferentes proyectos, como Nus Duo, dúo de Guitarra y flauta, premiadas con el segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales de Ávila y con la beca Airas Nuñes; Lamalahierba, dúo de guitarra eléctrica y voz; y Triguiñuelas, teatro musical de folk segoviano.

En el ámbito teatral, Inés del Río, ha sido instruida en diferentes técnicas teatrales, siendo premiada en los Premios Buero de Teatro Joven, y teniendo la oportunidad de participar en el Campus. Su formación teatral le ha permitido impartir talleres de expresión corporal para músicos en varias ocasiones. Así mismo, ha estudiado improvisación musical, formándose como profesora en la pedagogía musical IEM basada en la improvisación.

Formada en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, realizó sus estudios de máster en el Centro Superior  Katarina Gurska, donde ha trabajado con la profesora Laura Verdugo, Àlex Garrobé y Javier Riba. En la actualidad continúa su formación en el Conservatorio Profesional en la especialidad de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y del Barroco, con el profesor Rafael Bonavita, tocando la vihuela, la guitarra barroca y el laúd renacentista, disciplina en la que su interpretación también ha sido reconocida recibiendo la beca Early Music Morella.

commodo elit. libero dictum elit. amet, Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad